CARTA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE DERECHOS DE AUTOR 2

By January 21, 2017 No Comments

Revista Redpensar

El envío del presente documento, siguiendo los lineamientos que se explican a continuación, es un requisito fundamental para la postulación de los manuscritos en la Revista Redpensar. Este documento debe ser firmado por todas y cada una de las personas autoras del manuscrito postulante. El formato de este documento se encuentra en PDF con los espacios correspondientes para la incorporación de los datos básicos del manuscrito y los/las autores/as.

Para el uso y envío de la carta por favor siga las instrucciones:

 Descargue el documento a su computadora;  Abra el documento en un programa lector de PDF;  Ingrese la información solicitada en cada campo;  Cuando todos los datos solicitados están listos, guarde el documento;  Imprímalo y fírmelo;

Si la postulación del manuscrito se realiza a través de la página de la revista, debe subir este documento como un archivo complementario. Si la postulación se realiza al correo electrónico de la Revista (redpensar@ulasalle.ac.cr), se envía junto con el documento del artículo.

Requisitos

Autores/as de Costa Rica y de otros países: Aquellas personas que residen en Costa Rica y deseen presentar un artículo deben enviar el presente documento, debidamente completo en formato PDF al correo de la revista Redpensar (redpensar@ulasalle.ac.cr) o la plataforma digital de acuerdo a las instrucciones anteriores.

A este proceso se debe adjuntar la cédula de identidad, cédula de residencia, carné de refugiado/a, pasaporte o algún documento que permita la validación de la firma de cada persona autora del manuscrito, escaneado en formato PDF.

Si el envío de la Carta no cumple con estos lineamientos y/o no se envía junto con el manuscrito, la postulación del mismo quedará inválida y no se tomará en cuenta para el proceso de evaluación, edición y publicación.

2

Comité Editorial Revista Redpensar Universidad De La Salle de Costa Rica

Estimados(as) Señores(as): Las personas abajo firmantes, en su condición de autores/as de la obra titulada

Postulada para su evaluación en la Revista Redpensar, declaran bajo fe de juramento que:

1. Admiten que la postulación y posible publicación del artículo en la Revista Redpensar se regirá por las políticas editoriales de esta, la normativa institucional de la Universidad De La Salle de Costa Rica y la legislación de la República de Costa Rica. Adicionalmente, en caso de cualquier eventual diferencia de criterio o disputa futura, esta se dirimirá de acuerdo con los mecanismos de Resolución Alterna de Conflictos y la Jurisdicción Costarricense.

2. La obra es original e inédita, esto es, constituye una producción intelectual propia de las personas indicadas como autores y no ha sido publicado en forma impresa o digital.

3. La obra no ha sido postulada simultáneamente para su publicación ante otra revista impresa, electrónica ni en ningún otro medio escrito u órgano editorial.

4. La obra no presenta ningún tipo de conflictos de intereses que pueda influenciar en los resultados de la obra. Si el artículo sí presenta conflictos de intereses, estos deben ser declarados explícitamente en la obra.

5. Si el artículo cuenta con diversos autores de manera tal que es imposible atribuir, a cualquiera de ellos, una participación particular y divisible del artículo, se considerará como una obra colectiva. Por tanto, los autores deben designar a una sola persona como encargado(a) de atender las consultas y observaciones de la Revista Redpensar y, en caso de ser publicado, recibir la correspondencia de los lectores.

6. Reconocen que la Revista Redpensar no comparte necesariamente las afirmaciones que en el artículo se plantean.

7. Manifiestan que todos los datos de citas dentro de la obra y sus respectivas referencias bibliográficas tienen la fuente y el crédito debidamente identificados.

8. En caso de que el artículo contenga contenido como tablas, figuras (ilustraciones, fotografías, dibujos, mapas, esquemas y similares) o algún otro que es derecho de autor de un tercero no consignado como autor o co-autor del artículo, los autores han obtenido los permisos respectivos para la publicación de estos contenidos en la Revista Redpensar y pueden aportarlos a solicitud de la Revista. Se exceptúan de esta obligación los contenidos que se encuentran en dominio público.

3
9. En caso de que la obra sea aceptada para su publicación, aceptan la publicación de la obra bajo la licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Compatitr Igual 4.0 Internacional. En caso de que sea rechazado, los autores son libres de someter su artículo a otra revista o medio de publicación y se anula lo establecido en este documento.

Atentamente,

El formato de la carta es en PDF con campos para la incorporación de los datos básicos del manuscrito y de las autoras y/o los autores. La revista pone a disposición la carta para las obras individuales y obras colectivas: