Los autores y las autoras que presenten un artículo para publicación deben garantizar de manera escrita que la contribución no se encuentra en proceso de evaluación en alguna otra revista, y que no ha sido publicada o aceptada para publicación en algún otro medio. Se comprometen también a no retirar el artículo del proceso editorial en ningún momento. De igual forma, se debe autorizar a la revista Redpensar la publicación de los artículos en formato impreso y digital, así como su inclusión en índices y bases de datos.

Lo anterior, se realizará por medio de la entrega de una carta de aceptación de Derechos de Autor. Con dicha carta, se les solicita a los autores y las autoras la autorización para someter el artículo a consideración de Redpensar para que dicha revista realice cualquiera de las siguientes actividades:

• La edición gráfica y de estilo de la obra o parte de esta.

• La publicación y reproducción íntegra de la obra o parte de esta, ya sea impresa o digital.

• La traducción a cualquier idioma completo o parcial de la obra.

• La adaptación de la obra a formatos de lectura, sonido, voz y cualquier otra representación o mecanismo técnico disponible que posibilite su acceso para personas parcial o totalmente no videntes, o con alguna otra forma de discapacidad que les impida su acceso a la lectura convencional del artículo.

La distribución y puesta a disposición de la obra al público, de tal forma que el público pueda tener acceso a ellas desde el momento y lugar que cada quien elija, física o electrónicamente.

• El formato de la carta es en PDF con campos para la incorporación de los datos básicos del manuscrito y de las autoras y/o los autores. La revista pone a disposición la carta para las obras individuales y obras colectivas: un autor, dos autores, tres autores, cuatro autores y cinco autores.Si la postulación del artículo se realiza a través de la plataforma de la Revista Redpensar, deberá adjuntar la carta como un documento complementario. Si la postulación se realiza al correo electrónico de la Revista (redpensar@ulasalle.ac.cr), deberá enviar la carta junto con el documento a evaluar.

NO se permitirá la recepción de artículos sin adjuntar la carta, de forma separada, ya sea el artículo en la plataforma y la carta en el correo.
  • Además, en esa misma carta los autores deben aceptar que, con su colaboración, el artículo presentado sea ajustado, por el equipo de edición de la Revista Redpensar, a las Instrucciones para autores/as previamente establecidas y publicadas en el sitio web oficial de Redpensar en cuanto a procedimientos, formato, corrección, estilo, edición, traducción, publicación, duración del proceso editorial y otros requerimientos solicitados en dichas normas.
Las personas que deseen publicar en esta revista aceptarán lo siguiente:
  • Los autores y las autoras conservan sus derechos morales sobre la publicación y dan autorización en los patrimoniales mencionados en la Carta de Aceptación de Derechos de Autor con la licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Compatitr Igual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación, que se ha dado en esta revista.